martes, 27 de enero de 2015

Nada es completo

La practicidad, esa señora que a veces te folla con su simpleza, y otras te abandona dejándote el corazón roto de sencillez.

Respirar

Después de días intentado llegar a la cumbre, le pesaban los brazos, las piernas le daban calambres, la mente la tenía congestionada, las energías se iban por los desfiladeros, la mochila era una losa que pensaba que no podía soportar más, el aire le agobiaba y su respiración se hacía densa y ofuscaba su esperanza.

Era la primera que se enfrentaba a esa cumbre, sabía que podía llegar, no creía que no podía alcanzarla, pero sus piernas, sus brazos, su mochila, el desfiladero eran sus miedos que le hacían bajar metros mentales, al mismo tiempo iba sacando una energía que conocía pero no sabía de su dimensión. 

Después de una noche de ventisca, de hecho la tienda de campaña fue muy fría esa noche y solo la posición fetal le arropaba en sus sueños. Levantó su ser interior, ese que no se sabe dónde está, ni cómo surge, pero que había labrado incesantemente durante años. Decidió que esa cumbre, era su cumbre, que ese era el día y el lugar perfecto para que sus pasos la abrazaran.

Sí, llegó, lloró al ver sus pies en la cima y se acordó también de él, quién en el paseo de la vida le había agarrado de la mano y le fue quitando el peso de su mochila, le dio masajes en sus piernas, le puso globos en sus brazos y le ayudó a respirar para refrescar su mente.

Él no era su ser interior, el que no sabemos de dónde viene, pero se forja con los años y bla bla bla, pero sí era el que aliñó a su ser interior.


martes, 20 de enero de 2015

Normalidad

Se acercó a su armario que él siempre le llamaba la "despensilla" desde el primer día que una lluvia rara caía y el recogimiento en un bar para un vino y una lectura le hizo que le descubriera en la mesa del fondo tomando anotaciones en un cuaderno ajado.

El cuaderno ajado le hizo mirarlo, siempre se quedaba enamorada de libretas a medio escribir y de los pensamientos que se garabateaban, era una excitación que no podía controlar, cómo si la mano a la que pertenecía tenía mucho que decirle y más que arroparle.

Pues sí, se acercó a la "despensilla", después de tres tardes de vinos, dos de sexo confuso y primerizo de cuerpos que no se conocen y de protocolos que hacen humedecer pero que confunden al placer. Y la abrió, curiosa sabiendo que después de que esas puertas se separaran solo pensaría en follárselo e irse para siempre, o hacerle el amor y bendecir a la lluvia.

Allí estaba el elixir que necesitaba, una "despensilla" que encontraba perfecta en su ser, en su esencia y en su normalidad: tres latas de tomate, cuatro reservas de atún, espárragos haciendo una columna no simétrica pero sin un desorden violante, garbanzos y lentejas cómo siempre habría aprendido ella a guardar por cuestión nostálgica de su infancia, y una mezcla variada de olivas, pimientos, frutos secos y maíz.

- Pippipat, está en la balda superior, a la izquierda, allí puedes encontrar unas cuantas, elije tú, espero que te guste las opciones.

Y sí, le gustaba la opción que él le ofrecía, justo acababa de decidir que le iba a hacer el amor y le iba a follar también. Una "despensilla" cotidiana con sus botellas de vino para que se miraran a la cara, hablaran mientras oían esa música cómplice que habían empezado a compartir.

Pensó, que empezaría por follárselo.

lunes, 12 de enero de 2015

miércoles, 7 de enero de 2015

Pababras

Las palabras de la RAE tienen un significado aséptico en su definición, pero nunca jamás (como donde habita PippiPat) en nuestras cabezas.

PALABRAS QUE NO ME GUSTAN

- Genial
- Gordo/a
- Luchador/a
- Nena
- Estúpido/a
- Amante
- Apariencia
- Ingeniería
- Futuro



PALABRAS QUE ME GUSTAN

- Adamantino
- Feliz
- Risas
- Tristeza
- Morriña
- Amigos/as
- Ser
- Químicas
- Sueño

Continuará...cada una tiene su trans-significado en mí, quizá en ti no.

domingo, 4 de enero de 2015

La inflexión

- ¿Qué te pasa?. Sé que te pasa algo, no lo quieres decir, pero no estás bien. Y estoy preocupada y me duele.

Esa frase salida de la boca de su  madre le golpeó el alma y le dio un portazo a la parte abierta de su  mente que no se atrevía a cerrar.

- No me pasa nada, de verdad.

Mintió, pero sabía que acababa de cerrar ésa puerta, a partir de mañana iba a ser verdad.

viernes, 2 de enero de 2015

El niño

El globo quería volar, pero nunca se dio cuenta que estaba amarrado a la mano de un niño.

Las manecillas

Y se quedó sentado, mirando el reloj, pensando que los dos recorrerían juntos los minutos.

La abeja

El invierno cambió sus flores, las oscureció, ya venía pasando eso de un tiempo atrás, pero no se había dado cuenta, porque a veces, ocurre que el mirar sin ver no nos da el color preciso de las cosas, pero ya desde octubre, cuando el otoño entró a visitarla, ella nunca volvió a ser la misma.

Siempre había admirado esas hojas, pero ya no estaban, no eran las que creía, pero se dio cuenta que las hojas son consecuencia temporal y lo que realmente tenía que haber sentido eran sus raíces.

Pero como buena abeja, recogió sus alas y voló a otra flor, pero esta vez, empezó a revolotear por el suelo antes de polinizar y crear miel.

Quizá el siguiente invierno sea diferente.