jueves, 16 de junio de 2011

Silogismos

Silogismo: Argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

Pues hagamos silogismos.....y comentémoslos:


Ser práctico es eficaz
Ser eficaz es sobrevivir
Ser práctico es sobrevivir

(la practicidad es la simplicidad de la teoría para sobrevivir)
----

A Pedro le gusta Antonia
A Antonia le gusta Luisa
A Pedro le gusta Luisa

(como quieres que te quiera, si el que quiero que me quiere, no me quiero como quiere que me quiera)

----

Si eres Pippi tienes 18 años
Si tienes 18 años aún crees en cambiar el mundo
Si eres Pippi aún crees en cambiar el mundo

(cambiar el mundo puede ser simplemente aceptar como es, y quedarte con el mundo que quieres, con los que están ahí, y hacer de ese grupo la esencia de algo que sí que merece la pena)

----

Si bebes... duermes
Si duermes....no pecas
Si no pecas....vas al cielo
Si bebes....vas al cielo

(motto de mi carpeta de 15 años, y seguro que de tu carpeta también)

----

Si mi familia es lo más importante
Si lo más importante es mi vida
Mi familia es mi vida

(es mi vida, pero cada uno que sume los años separadamente, que si no me sube mucho la cuenta)

----

Si comes cebolla te crece la polla
Si te crece la polla vas a Australia
Si comes cebolla te vas a Australia

(no penséis, no tiene significado, no es una metáfora.....simplemente he escrito un conjunto de palabras que me han venido con cierta orden a mi cabeza)

----

Si me voy la vida sigue igual
Si la vida sigue igual nada cambia
Si me voy nada cambia

("al final...unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual")

----

Si tú lees esto, yo existo para tí
Si yo existo para tí, Pippi (que no Pat) tiene sentido
Si tú lees esto, Pippi tiene sentido.

(Pippi, la parte de Pat que escribe esto, que mal escribe esto, o que simplemente deja golpear sus dedos sobre el teclado de un portátil mientras se le agolpa mil, a veces, otras ninguna, ideas e historias que querer contar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario