martes, 21 de febrero de 2012

Las canas

Pedro acumulaba canas.

Cada una ella tiene detrás el nombre de una persona, de un momento triste de su vida, de un desamor, de un cariño no encontrado, de horas de soledad, de minutos de miedo, de esperanzas perdidas en un día soleado, de palabras olvidadas por no ser dichas, de secretos que nunca me quiso decir, de lágrimas guardadas para no molestar, de que ella se fuera lejos sin billete de vuelta, de...de muchos "des".

Pero hay una cana, un "de", que le brilla más que ninguna, el momento que se olvidó que hoy era un presente que no iba a volver y se quedó mirando por unos ratos un pasado que se esfumó y un futuro que no existía, y no existe.

2 comentarios:

  1. Cada cana que acumulamos, todos los "des", nos van haciendo más fuertes y mas sabios, aunque supongo que siempre hay una cana, que nos recuerde el dolor de un "de" mucho mas profundo, que aún tiñéndola, nunca desaparece, como una ancla que nos hace mirar atrás...

    Me ha gustado mucho tu entrada, muy metafórica y reflexiva...

    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Minuet!

    Es curioso, a veces, nos fijamos en las canas y no dejamos ver el resto del pelo que queda sin ellas.... Brindemos por los "des"!

    Besicos

    ResponderEliminar