domingo, 16 de octubre de 2011

El pasado no es presente

Nuria se paró delante de mí y me preguntó que nos había pasado durante todos estos años, porque ya no nunca habíamos sabido una de la otra. Cómo una amistad de día a noche, de confidencia a secretos, de risas a llantos, de preocupaciones compartidas a alegrías juntas, de borracheras a resacas, se había difuminado hasta desaparecer.

Yo me eché un trago del Gintonic que tenía a medias (era de Pink47 y Seven O'Clock, sacrilegio que la relación agua a ginebra aumentara en favor de la primera), lo saboreé tranquilamente, años sin hablar me permitían el tomarme unos segundos más a añadir a esa cuenta. Miré a Nuria, la vi con la misma expresión de siempre, pero rodeada de tristeza, sus ojos no brillaban, las canas se agolpaban escondidas en sus tintes de diferentes colores, sus manos se movían nerviosas, realmente era una desconocida para mí. Disfruté de otro sorbo de mi Gintonic antes de hacer que mis palabras salieran de mí:

- Nuria. Me ha encantado verte, siempre es un placer volver a mirar al pasado, y eso es lo que veo en ti, un reflejo de una parte de mi vida. Sabes, te eché de menos los primeros meses que no supe de ti, me faltaba algo, pero seguí el camino y me di cuenta que podía vivir sin tu amistad. Coño, te va a parecer duro, pero la vida está para superar la gente que pasa y no se queda, sino no tendría agua contenida para echar en forma de lágrimas. Nuria, no llores, yo tampoco quiero llorar, el pasado siempre me pone sensible. Ehh, me acuerdo de nuestra época con mucho cariño, ¡qué buenas historias tenemos juntas!. Me apetece recordarlas contigo, eso es nuestro terreno, podemos beber y llorar, aunque yo no quería, por lo que fuimos. ¿Te apetece?.

Y así fue, nos abrazamos, lloramos, reímos, bebimos y pasamos por todas las anécdotas de nuestra amistad. Sabíamos que no nos unía el presente, tampoco lo haría el futuro, pero teníamos un pasado juntas, y brindamos por ello.

Nuria y yo, no nos hemos vuelto a ver. Creo que ha tenido otro hija, y me llegaron rumores que le puso PippiPat, ¿será por mí?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario