miércoles, 27 de julio de 2011

Retales de unas vacaciones futuras

Quiero echarme sin despertador porque eso me hará levantarme sin él. Me gusta escuchar las campanadas del pueblo desde la cama, las previas que son siempre a la hora menos cinco, y las de en punto, me gusta contarlas dos veces y comprobar que sé la hora que es, sólo por saberla porque no me importa. Amo desayunar tranquila, sentir la tranquilidad de la no-prisa, respirar intensamente, tomar tiempo al inhalar, hacer mil cosas y luego exhalar. Disfruto bebiendo en porrón en la cocina del pueblo, toda la familia alrededor de la mesa, mi padre bebe con maestría, golpe seco, mi madre se mancha siempre, y la cerveza "agasiosada" le resbala comicamente por la comisura del labio. Me gusta volver a abrazar a mis amigos, tocarles, sentirles, pasar horas con ellos, hablando, sabiendo que aunque nos lo hayamos contado antes, es de nuevo nuestro momento para nosotros, para hablar de lo hablado, reír y llorar de lo vivido. Me perderé por las calles de mi ciudad de origen, tomaré una cerveza que me sabrá especial. Iré al pirineo, andaré, comeré la naturaleza entera, no habrá nada en el mundo que me impida ser feliz en ese momento. Quizá me voy a la playa con ellas, mis chicas, no me gusta la playa, pero ellas me encantan. Puede que me pierda más al Norte, sólo por ir, tocar el mar del Norte, mirar a los dos lados y ver que tengo tiempo para caminar hacia un lado y hacia otro.

No sé, creo que tengo ganas de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario