sábado, 16 de abril de 2011

El cuarto año

Como ando en mis pensamientos nostálgicos y variados en el "ser y estar". Rescato un texto que realicé durante la visita de Félix Romeo al Taller de Escritura que frecuento. 

Félix Romeo nos propuso un ejercicio en el que debíamos escribir una especie de biografía, con la obligación de que la frase no tuviera  más de cinco palabras. He aquí lo que dio mi cabeza, sin retoques post-taller:

"EL CUARTO AÑO

Noche de invierno y un fallo. Nueve meses después....Pippi. Un momento casual de mi existencia. Una vida rodeada del azar. Ciudades y países varios, flujo de gente. Desde Zaragoza a Murcia, tres países. El primero Bélgica, la juventud: el primer amor. El segundo Holanda, la loca adolescencia: porros, sexo y alcohol. El tercero Dinamarca: la felicidad y los amantes. Errante de uno a Zaragoza, de Zaragoza al otro. Amigos, amores, desamores dejados y cogidos. Destino momentáneo, ¿o no?, Murcia. 

Tres años de vida Murciana. Tres años de marineras y tascas. Tres años de Estrella de Levante. Tres años del mismo trabajo. Tres años de poco sexo. Tres años buscando mi sitio. Tres años de amores duros. Tres años de búsqueda de mí. Tres años de búsqueda de otros. Tres años de mi vida.

Siempre me pregunto por el cuarto. ¿Habrá cuatro años de marineras?. ¿A qué sabrá el cuarto año?.

No lo sé. Seguiré rodeada del azar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario