miércoles, 13 de abril de 2011

Voy a morir

Hoy he asistido al taller de escritura.

Andaba meditabunda, estaba en mis pensamientos, iba y venía, un poco a-pát-ica también, recorría cada hueco de mi cabeza, observaba, me distraía con mi compañero, seguía yendo y viniendo y escuchando a mi cabeza. Entre todo este ajetreo que me llevaba, teníamos que escribir un texto, basado en un objeto tocado e identificado en una caja y crear un relato de miedo.

Mi inspiración no estaba conmigo, el miedo no me gusta (lo he cambiado por angustia, que se me hace más fácil recrear) y mis pensamientos no me dejaban pensar con fluidez. Pero aún así, voy a colgar el pobre texto, sin retoques post-talleres (hoy he dicho que no estaba inspirada y mis pensamientos andan hiperactivos, pero quiero intentar mover el blog para mí misma):

"Voy a Morir. Ahora mismo me queda uno, dos, tres, cuatro...segundos menos de vida. Mi vida no es vida, si no es mi muerte, ¿por qué llaman vida al camino hacia la muerte?.

Un minuto más cerca de la muerte.

Mis órganos van envejeciendo, la sangre se convierte cada vez más torpe en su deambular por mi cuerpo.

Acaba de pasar un minuto y medio, lo acabo de perder.

Mi piel se marchita, ya no será tersa nunca más. Mis padres se mueren.

Dos minutos de paseo ya hechos.

Mis hermanos enferman, Juan ya se fue. Yo lloré.

Dos minutos y medio menos de espera.

Ayer fue ayer, nunca volverá, se fue. ¿Qué hice?. Nada. Me voy a morir. Mi mente me asusta, no recuerdo fechas, sé que algún día no recordaré nombres.

Tres minutos pasados.

Mi hija será huérfana, puede que no conozca a mis nietos. Las hojas de los árboles también se caen, pero ellas vuelven a salir. Yo no.

Tres minutos y medio recorridos.

Veo mis cenizas en el cofre, ¡qué poco abultan!. Me quedaré en nada, escasos 300 gramos de polvo.


Voy a morir. Se que vosotros también vais a morir. Nos quedan cuatro minutos menos."



(Tengo que pensar porqué se me ha ocurrido esto....creo que en el fondo lo sé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario