domingo, 27 de noviembre de 2011

El mundo paralelo

Hay un mundo que corre al lado de este, del que se toca, del que hace que tengas que fregar los platos, comprar el pan, llorar, hacerte la comida, sufrir.... Hay otro mundo que está con nosotros, el que crea, imagina una película diferente, esa que no tenemos, que visualizamos, que soñamos que sea y en la que somos los directores, guionistas, productores y dueños del casting.

Allí decidimos qué personajes nos acompañan, como si tuviéramos una barita mágica los convertimos en novios, esposas (me parece una palabra muy fea) amantes, amigas, jefes, novias, folladores, empleados, enemigos, amigos, maridos. Les damos diferentes roles, nos apropiamos de un carácter deseado, nos llenamos de valentía, tenemos la fuerza de un coloso y no tenemos límites.

Allí viajamos, damos la vuelta al mundo, tomamos la decisión de cambiar lo que no nos gusta, ir a por lo que queremos y seguir el camino. Dejamos a nuestro novio, porque se acabó el amor, porque hace cinco años teníamos una vida que nos unía, ahora esa misma vida nos separa, no sabemos que será del mañana, pero sentimos que no es ese el presente que queremos vivir. Buscamos otro trabajo, ese que nos llena, que nos hace saltar de la cama por la mañana, nos enchufa una sonrisa cuando a las nueve de la mañana entramos por la puerta, dejamos éste, lo hacemos, lo queremos tener todo. Nos ponemos delante de ella, de quien fue nuestra amiga, la que nos ha hecho daño durante los últimos meses, no tenemos miedo de perderla, de saber que ya no tomaremos más cervezas juntas, ese sentido de la ausencia no nos agobia más, esa necesidad de la presencia la pisamos, le decimos "hasta luego", nuestras carreteras se dividen ahora.

A veces, en ese otro mundo paralelo también lloramos, porque así nos parece más cercano al nuestro, ése que corre paralelo, como si esa nota de humanidad que se da a esa película, nos la hiciera más verosímil, como si nos permitiera creer que pudiera ser. O quizá, simplemente lloramos porque en verdad sabemos que es el universo del refugio, donde guardamos nuestros deseos y del que, de vez en cuando, conseguimos arrancar alguno y llevarlo al mundo dónde se compra pan y se hace la comida.

3 comentarios:

  1. Y cuándo te vas a ir definitivamente a ese mundo paralelo?? porque estoy pensando en hacer la maleta y apuntarme al carro....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me quedo en este. Que iré a ese mundo, a coger unos amigos, a llenarme de energía, a pensar que todo es posible y con todo eso seguiré en éste...en el que me dan besos, respiro y siento más profundamente. Pero de paseo...siempre es necesario pasar por el mundo paralelo, en mi siguiente paseo, te aviso?

    ResponderEliminar
  3. claro que sí! lo doy por hecho ;)

    ResponderEliminar