domingo, 27 de noviembre de 2011

La Mirilla

Oigo el ruido del ascensor, ¿parará en esta planta?. Me acerco sigilosamente a la mirilla, muevo la pestaña, cierro mi ojo izquierdo mientras ajusto el derecho al agujero sigilosamente.
Está chica me suena, creo que fuimos amigas hace unos años, ¿qué sera de su vida?. Me deslizo directamente por sus fotos, aparece con un niño muchas veces, ¿será suyo?. Me muevo hacia su perfil, en estado pone soltera. Sigo con el ojo izquierdo cerrado y el derecho apoyado en la mirilla observando ahora su muro, aparece un comentario, no es su hijo, es su sobrino.

Alguien sale de la puerta de mi vecina, ¿quién será?. Repito la misma operación: acercamiento cauteloso a la puerta, aguanto la respiración, no tengo que desplazar la pestaña (se ha quedado arriba desde mi último acercamiento), coloco mi ojo derecho en posición.
Él estudió conmigo, después se fue a Londres o Berlin, ahh no fue París, casi acierto, está escrito en su curriculum, ahora trabaja en Vigo, en una empresa de embutidos. ¿Estará casado?, ¿tendrá hijos?. Creo que tendré que seguir acomodando mi ojo derecho al agujero de la mirilla....

Discúlpenme, yo no soy la única que miro por la mirilla. Ahora mismo tú, estás con tu ojo derecho (o quizá izquierdo, según como tengas el sentido del enfoque ubicado) mirando a través de ella, observando estas letras, examinándome. Pero a mí, me encanta.

2 comentarios:

  1. Si pero con notables diferecias.
    Hay gente que expone su vida gustosamente a los demas, que le gusta que miren su intimidad ( de ahi que haga blogs publicos exponiendo en ellos su imagen y su vida, que tengan redes sociales abiertas a todo el mundo..etc, etc, etc.) Estos son conscientes de ello y dejan ver, solo aquello que ellos quieren a los demas, que tengan una curiosidad sana por ver que paso con la vida de esa gente
    Hay otros, sin embargo que se dedican a urgar de la maera mas sucia y rastera en la vida de los demas, se meten a urtadillas y roban la intimidad mas privada de las personas en un acto inmoral, reprochable y asqueroso. Tienen una curiosidad insana, enfermiza de saber sobre personas que encima no se exponen, no publican su vida PORQUE NO QUIEREN HACERLO y PORQUE EXISTE EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE UNA PERSONA QUE TODO EL MUNDO DEBERIA RESPETAR (es igual de valido que el de libertad, derecho a vida...etc, etc, etc)
    ¿Creo que hay notables diferencias, no te parece a ti?
    ¿A que una persona normal no porque otro le caiga mal decide matarlo? Pues por que no pasa igual con el derecho a la intimidad?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Por eso he puesto el ejemplo de la mirilla, el de mi mirilla, algo naïve, público, sin violar la intimidad. Sin llamar a casa del vecino para ver qué hace, sin hacer un agujero de mi pared para llegar a su dormitorio y ver con quien se acuesta. Las redes sociales están diseñadas para ofrecer la intimidad que quieras, como la vida misma. Y por eso también funcionan, porque es un escaparate de nosotros mismos.

    ResponderEliminar