miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuestión de Olfato

Andaba yo por el taller de escritura al que frecuento por la cerveza que me tomo después acompañada de una agradable tertulia, y ha surgido el tema del olfato. Después de pasar por la "Magdalena de Proust", llegar a John Banville en su libro el Mar y acabar con el consagrado Perfumista, hemos hecho un ejercicio sobre esta temática.

La inspiración no estaba cerca de mí hoy, pero aquí lo tenéis, sin retoques post-taller:

"¿Todo huele?

Mi madre huele a seguridad.

Mi padre emana amor.

Antonia, mi hermana, huele a chocolate y tartitas de sartén.

Luis, mi hermano, me recuerda el olor de la hierba mojada y de una pelota de plástico.

Luisa, mi amiga de la infancia, me trae el olor a libros nuevos.

Antonio, ya no me huele, sólo me produce hedor.

Ana me evoca el olor de un gintonic con su naranja recien exprimida.

Mi vecina del segundo huele a col de las tres de la tarde de un sábado.

Cris, destila apetito carnal y sabores que había olvidado.

La habitación en la que no duermo me recuerda el olor de la melancolía, húmedo y punzante.

Pepa, Eva, Lara y Raúl me huelen a cebada destilada y a largas noches de viernes.

La peluquería de mi barrio me brinda olores de laca de 80 pesetas y agua oxigenada.

La tienda de encurtidos del mercado, donde acompañaba a mi madre de niña, sigue oliendo a vinagre y ácido.

Vosotros, apestáis a letras, palabras y frases que me embelesan.

Sí, todo huele, pero....¿a qué huelo yo?"

3 comentarios:

  1. Hola...
    Te contesto como compañera de cervezas de después del taller? Como amiguita del feis? Como amiga en potencia?
    Hueles a las fiestas de primavera en Murcia, hueles al tabaco que te dejaría en la ropa después de muchas palabras, hueles a las carcajadas de los bebés cuando empiezan a ser algo más que bebés, hueles a estación de tren cuando acaba de llegar el tren de cercanías. Más o menos...
    (Cuélgalo en el otro blog... venga!)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es de regalo... que se me ha olvidado suscribirme a la cosa esta de las respuestas

    ResponderEliminar
  3. Tú me puedes contestar como quieras ;-).

    Gracias por decirme a lo que huelo, que le estoy dando vueltas desde el otro día a mi olor, la verdad.

    Lo colgaré, lo colgaré.....

    ResponderEliminar